Resolución General DGR (Corrientes) 299/2026
Corrientes: implementación del sistema digital “Requerimientos de Información en Línea” para fiscalizaciones tributarias.
Corrientes: implementación del sistema digital “Requerimientos de Información en Línea” para fiscalizaciones tributarias.
Corrientes: habilitación de un sistema digital y presencial para denuncias de infracciones tributarias.
Corrientes: rectificación del umbral de ingresos para actuar como agente de retención y percepción de Ingresos Brutos.
Corrientes: actualización del formulario de intimación fiscal y de los datos de contacto de la DGR.
Corrientes: reglamentación de la bonificación en Ingresos Brutos para comercios adheridos a la Canasta Escolar 2026.
Corrientes: nuevo mínimo mensual para excluir operaciones del Régimen Unificado de Retenciones y Percepciones.
Corrientes: actualización de los umbrales para actuar como agentes del Régimen Unificado de Retenciones y Percepciones.
Corrientes: actualización del nomenclador de actividades económicas con incorporación de nuevas actividades digitales.
Corrientes: habilitación del allanamiento digital en procesos de fiscalización mediante clave de acceso virtual.
Corrientes: reglamentación de la bonificación del 15% en ingresos brutos para contribuyentes que adhieran a la Canasta Navideña 2025.
Corrientes: feria fiscal administrativa en enero de 2026.
Corrientes: prórroga del vencimiento de ingresos brutos para la declaración jurada del anticipo noviembre/2025.
Corrientes: nueva versión de la Guía de Trámites de la Dirección General de Rentas.
Corrientes: actualización de los canales de atención no presencial de la Dirección General de Rentas.
Corrientes: nuevos sitios web público y privado de la Dirección General de Rentas y modalidad virtual para obtener la clave de acceso.
Corrientes: contribuyentes del Régimen Especial de Ingresos Brutos podrán ser alcanzados por regímenes de recaudación.
Corrientes: nuevos importes del pago a cuenta por traslado fuera de la jurisdicción provincial de bienes de producción primaria.
Corrientes: Actualización de los parámetros para designación de agentes del Régimen Unificado de Retenciones y Percepciones.
Corrientes: Actualización del umbral mínimo para la aplicación del régimen de retenciones y percepciones de ingresos brutos.
Corrientes: se implementa la modalidad online para el trámite de solicitud de prescripción de tributos.
Canasta Escolar Correntina 2025: requisitos y procedimientos para acceder a la bonificación en el impuesto sobre los ingresos brutos. Reglam. Dto. Nº 305/2025.
Actualización del umbral mínimo que determina la excepción del Régimen Unificado de Retenciones y Percepciones.
Ingresos Brutos: prórroga del vencimiento para la presentación de la declaración jurada del período diciembre 2024 para contribuyentes directos.
Actualización de los montos para la cancelación de obligaciones mediante el Sistema de Transferencia electrónica.
Ingresos Brutos: exclusión del régimen de recaudación SIRCREB a los depósitos en Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA).
Ingresos Brutos: exclusión del Régimen de Percepciones Bancarias a los importes acreditados en las “Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA)”.
Ingresos Brutos: adecuaciones en relación a las exclusiones al régimen de recaudación SIRCREB. Modif. Res. Gral. (DGR) 33/2004.
Régimen de Parques y Zonas Industriales: requisitos para el goce de las exenciones impositivas previstas en el Art. 10º de la Ley Nº 6051.
Régimen Unificado de Retenciones y Percepciones: actualización del monto mensual de operaciones con un mismo sujeto pasivo para la excepción del régimen. Modif. Res. Gral. (DGR) 165/2000.
Procedimiento: ampliación del monto máximo de pagos a través de Tarjeta de Débito para la cancelación de obligaciones tributarias.