Resolución ATP (Formosa) 8/2026
Formosa: exclusión de propinas de la base de retención del régimen SIRTAC y nuevas reglas para operaciones en moneda extranjera.
Formosa: exclusión de propinas de la base de retención del régimen SIRTAC y nuevas reglas para operaciones en moneda extranjera.
San Luis: adecuación de los criterios de habitualidad en el régimen de recaudación de Ingresos Brutos SIRTAC.
San Luis: exclusión de las propinas digitales del régimen de recaudación de Ingresos Brutos SIRTAC.
San Luis: adecuación del régimen SIRTAC para el ingreso en pesos de recaudaciones en moneda extranjera.
Calendario de vencimientos 2026 para presentaciones y pagos de agentes de recaudación SIRTAC.
Misiones: se ratifica la exclusión de propinas del régimen de retención de Ingresos Brutos en operaciones con tarjetas.
Misiones: exclusión de propinas del régimen de retención de Ingresos Brutos en operaciones con tarjetas bajo el sistema SIRTAC.
Entre Ríos: nuevas pautas para operaciones en moneda extranjera bajo el régimen de retención de Ingresos Brutos SIRTAC.
Río Negro: se actualiza el régimen de retenciones SIRTAC para excluir propinas y conversión de operaciones en moneda extranjera.
San Juan: modificaciones al régimen de recaudación SIRTAC respecto a propinas con pagos electrónicos y operaciones en moneda extranjera.
Catamarca adecua el régimen SIRTAC: exclusión de propinas y actualización del cálculo en moneda extranjera.
Neuquén: modificación del régimen SIRTAC para operaciones en moneda extranjera y exclusión de las propinas de la base de retención.
La Rioja: actualización del régimen SIRTAC con exclusión de propinas de la base de retención y nuevos criterios para moneda extranjera.
Chaco: modificación del régimen de retención SIRTAC excluyendo propinas y fijando criterios para operaciones en moneda extranjera.
La Resolución General 18/2025 ratifica que las declaraciones juradas y pagos de la primera quincena de septiembre, registrados hasta el 26 de septiembre, se considerarán presentados en término.
COMARB ratifica la validez en término de las presentaciones de SIRCAR y SIRTAC por inconvenientes técnicos (Disp. (CA) 11/2025).
Jujuy: prórroga del vencimiento para la presentación y pago de la primera quincena del mes de Septiembre/2025 del SIRTAC.
Formosa: se consideran en término las presentaciones SIRTAC de la primera quincena de septiembre 2025.
Chaco: adhesión a la prórroga excepcional de vencimientos de SIRCAR y SIRTAC por inconvenientes técnicos.
SIRCAR y SIRTAC: prórroga para las presentaciones y pagos de la primera quincena de septiembre 2025 por inconvenientes técnicos.
La Disposición de Presidencia N.° 11/2025 de la Comisión Arbitral prorroga hasta el 26 de septiembre la presentación y pago de las declaraciones juradas de agentes de retención y percepción de Ingresos Brutos en SIRCAR y SIRTAC, debido a problemas técnicos.
Buenos Aires: Modificación del régimen de retención de Ingresos Brutos SIRTAC respecto de operaciones en moneda extranjera.
Salta: Adecuaciones al régimen SIRTAC con exclusión de propinas y nuevas pautas para operaciones en moneda extranjera.
Santa Cruz: pautas para la conversión de las recaudaciones efectuadas en moneda extranjera bajo el régimen SIRTAC.
Tierra del Fuego: pautas para el cálculo e ingreso de las retenciones practicadas en moneda extranjera en el SIRTAC.
Ingresos Brutos: actualización del régimen de recaudación SIRTAC para ingresos en moneda extranjera. Modif. Res. Gral. (DPR) 1579/2020.
Entre Ríos: exclusión de las propinas y gratificaciones del régimen de retención de Ingresos Brutos SIRTAC. Modif. Res. (ATER) 273/22.
Córdoba: Conversión a moneda nacional de operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el régimen SIRTAC.
Mendoza: pautas para la conversión a pesos de importes recaudados en moneda extranjera bajo el régimen de recaudación SIRTAC.
SIRTAC: se establece el criterio de conversión para el ingreso de importes recaudados en moneda extranjera.