Jurisprudencia 68245/2025
La Cámara Contencioso Administrativo Federal ordena rehabilitación provisional de CUIT suspendida por la AFIP.
La Cámara Contencioso Administrativo Federal ordena rehabilitación provisional de CUIT suspendida por la AFIP.
Sociedades, asociaciones y fundaciones. Órganos de administración y fiscalización. Composición que respete la diversidad de género. Res. Grales. (IGJ) 34/2020 y 35/2020. Se declara su inconstitucionalidad. Fundación Apolo Bases para el Cambio c/ EN – IGJ s/ Amparo Ley 16.986.
CCAF. Impuesto al Valor Agregado. Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA). Reintegros de retenciones. Plazos de las resoluciones de AFIP. Amparo por mora. Rechazo. Se confirma la sentencia apelada.
BBVA Banco Frances S.A. c/A.F.I.P. -D.G.I. s/Proceso de conocimiento
Helmerich & Payne Argentina Drilling CO. c/E.N. -AFIP – DGRSS s/Dirección General Impositiva
Morata, Jorge Alberto s/ EN-AFIP-DGI s/Dirección General Impositiva
Caseros 3039 SA c/ EN-AFIP-DGI s/ Medida Cautelar (Autónoma)
Salomon, Miguel Antonio y otro C/ En – AFIP S/Proceso de Conocimiento
Aurelio Bar SA c/EN – AFIP s/amparo ley 16.986
Tilo Pampa SA c/ EN- AFIP – DGI s/Dirección General Impositiva
Bingo Adrogué S.A. c/Dirección General Impositiva s/recurso directo de organismo externo
Transportadora de Energía SA c/ Dirección General Impositiva s/ Recurso Directo de Organismo Externo
ISMAQ S.A. c/ DGI s/ Recurso directo de Organismo Externo
Viñedos de la Patagonia S.R.L. c/ AFIP-DGI s/ Proceso de Conocimiento
EMC Computer System Argentina SA c/ AFIP-DGI s/ Recurso Directo de Organismo Externo
Marítima Maruba SA c/EN-AFIP-DGI s/Dirección General Impositiva
Procedimiento Fiscal. Prescripción de las facultades del Fisco para determinar y exigir impuestos y aplicar multas. Medida cautelar previa. No se observa en el caso el acaecimiento de alguna de las causales, previstas en la ley de procedimiento fiscal, como suspensivas del plazo de prescripción de las facultades del organismo fiscal tendientes a determinar y exigir la obligación tributaria. Se confirma la sentencia apelada.
LDC Argentina S.A. c/Dirección General Impositiva s/recurso directo de organismo externo