Impuesto Inmobiliario CABA archivos - +blogdelcontador
Publicidad
Normativa

Normativa

Últimas normas nacionales, provinciales y locales publicadas en +BDC.

AGIP establece fechas de vencimiento para tributos del ejercicio fiscal 2026 en CABA
Novedad

AGIP establece fechas de vencimiento para tributos del ejercicio fiscal 2026 en CABA

CABA: procedimiento para la incorporación de mejoras constructivas no declaradas al padrón inmobiliario.

Últimas publicaciones

Cargando…
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 229/2026 18/06/2026

CABA: procedimiento para la incorporación de mejoras constructivas no declaradas al padrón inmobiliario.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) establece el procedimiento para incorporar al padrón inmobiliario las modificaciones constructivas no declaradas por los contribuyentes que sean detectadas mediante el “Operativo Relevamiento Aerofotogramétrico”. La medida regula el tratamiento técnico y valuatorio de las diferencias constructivas relevadas a través de vuelos y restituciones aerofotogramétricas, con el objeto de actualizar la información catastral, la Valuación Fiscal Homogénea y los tributos inmobiliarios correspondientes.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 155/2026 20/04/2026

CABA: procedimiento para acceder a la bonificación del 40% en el Impuesto Inmobiliario para consorcios con empleados.

La AGIP reglamenta el procedimiento, requisitos y condiciones para acceder a la bonificación del 40% del Impuesto Inmobiliario prevista en el artículo 412 del Código Fiscal (t.o. 2026), aplicable a los espacios comunes de consorcios de propiedad horizontal destinados a vivienda u oficina que cuenten con al menos un empleado en relación de dependencia. La norma establece que el trámite debe ser iniciado por el administrador del consorcio mediante presentación ante el SERACARH, a través de la plataforma TAD con Clave miBA Nivel 3, quien canaliza la solicitud hacia la Dirección General de Rentas.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Ley (CABA) 6944 16/04/2026

CABA: condonación, exenciones impositivas y asistencia financiera para damnificados por el derrumbe de Mafalda 907.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un conjunto de beneficios tributarios y medidas de asistencia para los damnificados por el derrumbe del inmueble ubicado en la calle Mafalda 907, condonando deudas y eximiendo del pago del Impuesto Inmobiliario, de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros, de Patentes sobre Vehículos en General y, en determinados casos, del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Régimen Simplificado, además de prever reintegros por pagos ya efectuados y facultar al Banco Ciudad a instrumentar financiamiento preferencial.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución DGR (CABA) 340/2026 07/04/2026

CABA: prórroga del vencimiento para el pago de la cuota 4/2026 del ABL e Impuesto Inmobiliario.

La Dirección General de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires estableció como nueva fecha de vencimiento el 21 de abril de 2026 para la cuota 4/2026 del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros, correspondiente tanto a partidas inmobiliarias pares como impares. La medida sustituye los vencimientos originalmente previstos para los días 7 y 14 de abril de 2026, respectivamente, conforme el calendario aprobado por la Resolución 557-AGIP/25 y su modificatoria.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 139/2026 07/04/2026

CABA: se extiende hasta el 30 de abril el trámite para acceder a la exención del ABL e Impuesto Inmobiliario.

La AGIP prorrogó hasta el 30 de abril de 2026 el plazo para solicitar el reconocimiento de la exención en el pago de las cuotas mensuales del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros correspondiente a los meses de enero a junio de 2026, prevista en las Cláusulas Transitorias Primera y Segunda de la Ley 6.926. La medida modifica el artículo 7° de la Resolución 629-AGIP/25, que había fijado como fecha límite original el 31 de marzo de 2026.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 95/2026 16/03/2026

CABA: procedimiento para solicitar exenciones del Impuesto Inmobiliario y ABL para entidades deportivas y clubes de barrio.

La AGIP unificó y actualizó el procedimiento para solicitar el reconocimiento de las exenciones del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros para entidades deportivas sin fines de lucro y clubes de barrio comprendidos en la Ley 1.807.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 599/2025 07/01/2026

CABA: Valuación Fiscal Homogénea de inmuebles para el ejercicio fiscal 2026.

Se aprueba la metodología de cálculo y los parámetros que integran la valuación fiscal homogénea de los inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondiente al ejercicio fiscal 2026. Asimismo, se aprueban las tablas de coeficientes de actualización y los valores de terrenos segmentados por barrio, sección y manzana.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 631/2025 05/01/2026

CABA: reglamentación del beneficio de condonación de deudas de Inmobiliario y ABL 2025 para inmuebles de servicios de discapacidad.

Se reglamenta el procedimiento para el reconocimiento de la condonación de las deudas correspondientes a las cuotas 01/25 a 12/25 del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros, aplicable a inmuebles destinados exclusivamente a la prestación de servicios para personas con discapacidad.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 630/2025 05/01/2026

CABA: procedimiento para la exención permanente de Inmobiliario y ABL a instituciones prestadoras de servicios a personas con discapacidad.

Se reglamenta el procedimiento para el reconocimiento de la exención del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros aplicable a instituciones que brindan prestaciones de rehabilitación, preventivas, terapéuticas educativas, educativas y asistenciales a personas con discapacidad.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 629/2025 05/01/2026

CABA: reglamentación del beneficio de exención semestral del Impuesto Inmobiliario y ABL para inmuebles afectados a determinadas actividades.

Se reglamenta el procedimiento para el reconocimiento de la exención del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros correspondiente a las cuotas de enero a junio de 2026, aplicable a inmuebles afectados a determinadas actividades previstas en la normativa vigente.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 557/2025 05/01/2026

CABA: calendario de vencimientos impositivos para el ejercicio fiscal 2026.

Se fijan las fechas de vencimiento aplicables a los distintos tributos que recauda, determina y fiscaliza la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos correspondientes al ejercicio fiscal 2026, incluyendo impuestos autodeclarativos, patrimoniales, tasas y contribuciones. La medida entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2026.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 509/2025 18/11/2025

CABA: adhesión obligatoria a la boleta electrónica del impuesto inmobiliario, ABL y patentes para nuevos inmuebles y automotores.

Se establece la obligatoriedad de adhesión al sistema de boleta electrónica para los contribuyentes del impuesto inmobiliario, la tasa de alumbrado, barrido y limpieza y el impuesto de patentes, aplicable a inmuebles nuevos, nuevas adquisiciones y automotores 0 km o recientemente adquiridos.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 440/2025 09/10/2025

CABA: modificación de la entrada en vigencia de la reducción de exenciones para inmuebles históricos.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) rectifica la entrada en vigencia de la Resolución N° 420-AGIP/25, que establece una reducción del 50% en las exenciones del Impuesto Inmobiliario y la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para inmuebles declarados monumentos históricos, de interés edilicio o ubicados en Áreas de Protección Histórica.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 420/2025 24/09/2025

CABA: reducción del 50% en exenciones inmobiliarias para inmuebles históricos y de interés edilicio.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) dispone que, a partir del 1 de octubre de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2026, se reducirán en un 50% las exenciones en el Impuesto Inmobiliario y en la Tasa Retributiva de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros aplicables a los inmuebles declarados monumentos históricos, aquellos calificados como de interés histórico o edilicio y los catalogados en Áreas de Protección Histórica según el Código Urbanístico.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 233/2025 06/06/2025

CABA: reglamentación del procedimiento de solicitud de exención del impuesto inmobiliario para instituciones prestadoras de servicios a personas con discapacidad.

Se reglamenta el procedimiento para el reconocimiento de la exención del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros, destinada a instituciones que brindan prestaciones en el marco de la Ley Nacional 24.901.

Leer más →
Scroll al inicio