Impuesto sobre los Bienes Personales

Comentario Impositivo 52059/2024

Algunos aspectos a considerar para las sucesiones indivisas en Bienes Personales, IVA, Monotributo y Ajuste por inflación en Ganancias.

Comentario Impositivo 49105/2024

Algunas particularidades de la devolución de percepciones para el período fiscal 2023: análisis de las implicancias de la RG 5450/2023.

Comentario Impositivo 119/2023

Alquileres. Locaciones de inmuebles con destino a vivienda. Nuevos incentivos fiscales en Monotributo, Ganancias y Bienes Personales.

Práctica Impositiva 83/2023

Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Personas Humanas y Sucesiones Indivisas. Documentación a solicitar para la liquidación 2022.

Práctica Impositiva 79/2023

Ganancias Personas humanas Portal Integrado. Bienes Personales Web. Novedades para la liquidación del Periodo 2022. Parte II.

Práctica Impositiva 77/2023

Ganancias Personas humanas Portal Integrado. Bienes Personales Web. Novedades para la liquidación del Periodo 2022. Parte I.

Práctica Impositiva 76/2023

Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Pérdida de la residencia fiscal. Causas y efectos. Algunas preguntas y respuestas. 

Guía Práctica 59/2022-IMP

Impuesto sobre los Bienes Personales. Valuación de inmuebles. Aspectos a considerar para la declaración jurada 2021.

Guía Práctica 56/2022-IMP

Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Personas Humanas y Sucesiones Indivisas. Documentación a solicitar para la liquidación 2021.

Bienes Personales – Inmuebles en el País: conviene (recordar) no tomar la Valuación Fiscal del 2019

El autor nos recuerda que para el caso de las valuaciones de inmuebles para el impuesto sobre los bienes personales no se deberá tomar en cuenta la valuación fiscal al 31/12/2019 sino la variación de la misma registrada en el impuesto al 31/12/2017 ajustada por el coeficiente de inflación, considerando que ello resulta de vital importancia en casos como en los inmuebles de la CABA donde la valuación fiscal homogénea se ha visto incrementada fuertemente.

Impuesto sobre los bienes personales. Inmuebles destinados a casa-habitación. Naturaleza del importe comprendido en el segundo párrafo del artículo 24 de la ley del gravamen. ¿Mínimo exento o mínimo no imponible?

Impuesto sobre los bienes personales. Inmuebles destinados a casa-habitación. Naturaleza del importe comprendido en el segundo párrafo del artículo 24 de la ley del gravamen. ¿Mínimo exento o mínimo no imponible? SUMARIOLa ley del impuesto sobre los bienes personales para el período 2019 determinó la exención de los inmuebles destinados a casa habitación cuya valuación