Comentario Impositivo 52059/2024
Algunos aspectos a considerar para las sucesiones indivisas en Bienes Personales, IVA, Monotributo y Ajuste por inflación en Ganancias.
Algunos aspectos a considerar para las sucesiones indivisas en Bienes Personales, IVA, Monotributo y Ajuste por inflación en Ganancias.
Algunas particularidades de la devolución de percepciones para el período fiscal 2023: análisis de las implicancias de la RG 5450/2023.
Alquileres. Locaciones de inmuebles con destino a vivienda. Nuevos incentivos fiscales en Monotributo, Ganancias y Bienes Personales.
Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Personas Humanas y Sucesiones Indivisas. Documentación a solicitar para la liquidación 2022.
Ganancias Personas humanas Portal Integrado. Bienes Personales Web. Novedades para la liquidación del Periodo 2022. Parte II.
Ganancias Personas humanas Portal Integrado. Bienes Personales Web. Novedades para la liquidación del Periodo 2022. Parte I.
Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Pérdida de la residencia fiscal. Causas y efectos. Algunas preguntas y respuestas.
Impuesto sobre los Bienes Personales. Valuación de inmuebles. Aspectos a considerar para la declaración jurada 2021.
Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Personas Humanas y Sucesiones Indivisas. Documentación a solicitar para la liquidación 2021.
Se expone a modo de resumen como es el procedimiento para el cálculo de los anticipos de ganancias y bienes personales del año 2021 considerando en la práctica como son calculados por el Sistema de Cuentas Tributarias de AFIP.
Anticipos de Ganancias y Bienes Personales 2020. Como los calcula AFIP y que cuestiones hay que tener en cuenta. SUMARIOSe expone a modo de resumen como es el procedimiento para el cálculo de los anticipos de ganancias y bienes personales del año 2020 teniendo en cuenta la normativa vigente actual y al mismo tiempo
El autor nos recuerda que para el caso de las valuaciones de inmuebles para el impuesto sobre los bienes personales no se deberá tomar en cuenta la valuación fiscal al 31/12/2019 sino la variación de la misma registrada en el impuesto al 31/12/2017 ajustada por el coeficiente de inflación, considerando que ello resulta de vital importancia en casos como en los inmuebles de la CABA donde la valuación fiscal homogénea se ha visto incrementada fuertemente.
Impuesto sobre los bienes personales. Inmuebles destinados a casa-habitación. Naturaleza del importe comprendido en el segundo párrafo del artículo 24 de la ley del gravamen. ¿Mínimo exento o mínimo no imponible? SUMARIOLa ley del impuesto sobre los bienes personales para el período 2019 determinó la exención de los inmuebles destinados a casa habitación cuya valuación
Avisos