(AGIP) Administración Gubernamental de Ingresos Públicos CABA archivos - +blogdelcontador
Publicidad
Normativa

Normativa

Últimas normas nacionales, provinciales y locales publicadas en +BDC.

Cargando…
Facturación y Registración / Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 284/2026 28/07/2026

CABA: facultades operativas y plazos especiales para adecuar la discriminación de Ingresos Brutos en comprobantes a consumidores finales.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires faculta a la Dirección General de Rentas para dictar las normas complementarias y operativas necesarias para aplicar la obligación de discriminar la incidencia del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en los comprobantes emitidos a consumidores finales por operaciones realizadas en el ámbito porteño.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 262/2026 21/07/2026

CABA: incorporación de los contribuyentes de Convenio Multilateral al Registro Único Tributario – Padrón Federal.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos incorpora, a partir del 1° de agosto de 2026, a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sujetos al régimen del Convenio Multilateral con jurisdicción sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al “Registro Único Tributario – Padrón Federal”.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 254/2026 14/07/2026

CABA: nuevo circuito para el reconocimiento de exención o bonificación en el impuesto de Patentes para vehículos híbridos y eléctricos.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos sustituye el circuito administrativo aplicable al reconocimiento de la exención o bonificación en el impuesto de Patentes sobre Vehículos en General correspondiente a vehículos livianos y pesados con motorización híbrida-eléctrica o exclusivamente eléctrica radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 250/2026 13/07/2026

CABA: feria fiscal y administrativa entre el 20 y el 24 de julio de 2026.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos establece una feria fiscal y administrativa durante los días hábiles administrativos comprendidos entre el 20 y el 24 de julio de 2026, ambas fechas inclusive, período durante el cual no se computarán los plazos procedimentales correspondientes a las actuaciones tramitadas ante el organismo.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 229/2026 18/06/2026

CABA: procedimiento para la incorporación de mejoras constructivas no declaradas al padrón inmobiliario.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) establece el procedimiento para incorporar al padrón inmobiliario las modificaciones constructivas no declaradas por los contribuyentes que sean detectadas mediante el “Operativo Relevamiento Aerofotogramétrico”. La medida regula el tratamiento técnico y valuatorio de las diferencias constructivas relevadas a través de vuelos y restituciones aerofotogramétricas, con el objeto de actualizar la información catastral, la Valuación Fiscal Homogénea y los tributos inmobiliarios correspondientes.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 186/2026 08/05/2026

CABA: nuevo procedimiento de generación directa de VEP para deudas judicializadas y honorarios fiscales.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) modifica el procedimiento aplicable a la generación de Volantes Electrónicos de Pago (VEP) vinculados con deudas tributarias judicializadas, honorarios, costas y gastos reclamados en ejecuciones fiscales, habilitando que determinados VEP puedan ser generados directamente por los contribuyentes y responsables mediante el sitio web del organismo utilizando Clave miBA Nivel 3.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 185/2026 08/05/2026

CABA: actualización del importe mínimo aplicable al régimen de retención de Ingresos Brutos para operaciones realizadas mediante Caja Chica.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) actualiza el monto mínimo aplicable al régimen de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para operaciones realizadas mediante Caja Chica Común y Caja Chica Especial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elevándolo a $150.000.

Leer más →
Facturación y Registración / Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 169/2026 30/04/2026

CABA: obligación de informar la incidencia del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en los comprobantes emitidos a consumidores finales.

Se reglamenta la obligación de exteriorizar la incidencia del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en los comprobantes emitidos a consumidores finales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor previsto en la Ley 27.743 y el Decreto 107/2026.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 168/2026 30/04/2026

CABA: procedimiento para acceder a exenciones de Ingresos Brutos y Patentes en el transporte de personas con discapacidad.

Se reglamenta el procedimiento para solicitar el reconocimiento de los beneficios fiscales previstos en el Código Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el servicio de transporte automotor de personas con discapacidad, tanto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos como en Patentes sobre Vehículos en General.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 155/2026 20/04/2026

CABA: procedimiento para acceder a la bonificación del 40% en el Impuesto Inmobiliario para consorcios con empleados.

La AGIP reglamenta el procedimiento, requisitos y condiciones para acceder a la bonificación del 40% del Impuesto Inmobiliario prevista en el artículo 412 del Código Fiscal (t.o. 2026), aplicable a los espacios comunes de consorcios de propiedad horizontal destinados a vivienda u oficina que cuenten con al menos un empleado en relación de dependencia. La norma establece que el trámite debe ser iniciado por el administrador del consorcio mediante presentación ante el SERACARH, a través de la plataforma TAD con Clave miBA Nivel 3, quien canaliza la solicitud hacia la Dirección General de Rentas.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 148/2026 13/04/2026

CABA: suba del umbral de operaciones reiteradas para el régimen general de recaudación de Ingresos Brutos.

La AGIP modificó el criterio para considerar configuradas las operaciones reiteradas dentro del Régimen General de Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de esta modificación, las operaciones se considerarán reiteradas cuando, en forma conjunta, superen 25 operaciones mensuales y excedan un monto total mensual de $100.000. La medida resulta aplicable desde el 1 de mayo de 2026.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 139/2026 07/04/2026

CABA: se extiende hasta el 30 de abril el trámite para acceder a la exención del ABL e Impuesto Inmobiliario.

La AGIP prorrogó hasta el 30 de abril de 2026 el plazo para solicitar el reconocimiento de la exención en el pago de las cuotas mensuales del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros correspondiente a los meses de enero a junio de 2026, prevista en las Cláusulas Transitorias Primera y Segunda de la Ley 6.926. La medida modifica el artículo 7° de la Resolución 629-AGIP/25, que había fijado como fecha límite original el 31 de marzo de 2026.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 105/2026 16/03/2026

CABA: extensión del uso de Clave Ciudad y prórroga del uso obligatorio de la clave miBA para trámites y servicios de AGIP hasta el 30 de abril de 2026.

La AGIP prorrogó hasta el 30 de abril de 2026 el plazo durante el cual los contribuyentes pueden acceder a los aplicativos, servicios y trámites disponibles en su sitio web utilizando indistintamente la Clave miBA o la Clave Ciudad. La medida se vincula con el proceso de transición hacia el uso obligatorio de la Clave miBA como sistema de identificación digital para operar con la administración tributaria porteña.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 95/2026 16/03/2026

CABA: procedimiento para solicitar exenciones del Impuesto Inmobiliario y ABL para entidades deportivas y clubes de barrio.

La AGIP unificó y actualizó el procedimiento para solicitar el reconocimiento de las exenciones del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros para entidades deportivas sin fines de lucro y clubes de barrio comprendidos en la Ley 1.807.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 93/2026 12/03/2026

CABA: reglamentación de pautas y criterios para determinar la base imponible de Ingresos Brutos en la compraventa de criptomonedas.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) establece precisiones para la determinación de la base imponible del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a las operaciones de compraventa de criptomonedas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida se dicta en el marco de la modificación introducida al artículo 231 del Código Fiscal por la Ley 6.926, que incorporó estas operaciones dentro de los supuestos de base imponible especial.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 85/2026 09/03/2026

CABA: modificación del régimen de información del domicilio de explotación en Ingresos Brutos eliminando la obligación de ratificación anual.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires modificó el régimen del Registro de Domicilios de Explotación (RDE) aplicable a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, eliminando la obligación de ratificar o rectificar anualmente los domicilios de explotación entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año. En su lugar, se establece que los contribuyentes y responsables alcanzados deberán informar únicamente las modificaciones en el o los domicilios de explotación dentro de los 15 días hábiles de producida la modificación.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 48/2026 09/02/2026

CABA: nuevo procedimiento digital para la denuncia de venta de vehículos y limitación de responsabilidad en patentes.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actualiza la reglamentación del artículo 427 del Código Fiscal local y establece un nuevo procedimiento electrónico para la comunicación de la denuncia de venta de vehículos automotores a los fines de la limitación de la responsabilidad tributaria en el Impuesto de Patentes.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 54/2026 09/02/2026

CABA: valuaciones fiscales de vehículos para la determinación del impuesto de patentes 2026.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convalida la Tabla de Marcas y Valuaciones que fija la base imponible del Impuesto de Patentes sobre Vehículos en General correspondiente al período fiscal 2026, en cumplimiento de lo previsto por el artículo 431 del Código Fiscal local.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Cuadro 80104/2026 02/02/2026

CABA: actividades y alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos para el año 2026.

El documento analiza el tratamiento alicuotario del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el período fiscal 2026, integrando en forma expresa las disposiciones del Código Fiscal (t.o. 2025) y de la Ley Impositiva N° 6.927. Se detallan la alícuota general y subsidiaria, las alícuotas diferenciales, reducidas y agravadas, los tramos definidos según ingresos, los tratamientos especiales por actividad, los parámetros cuantitativos, las bases imponibles especiales, las bonificaciones y pagos a cuenta previstos, y el régimen de exenciones.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 28/2026 28/01/2026

CABA: bonificación de Ingresos Brutos para pequeños contribuyentes de servicios en el régimen simplificado.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos reglamenta el otorgamiento de las bonificaciones previstas en el artículo 180 bis del Código Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuya actividad principal consista en la prestación de servicios.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 24/2026 22/01/2026

CABA: actualización de los importes mensuales del régimen simplificado de ingresos brutos desde febrero 2026.

Se actualizan los importes mensuales a ingresar en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a los contribuyentes locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en concordancia con la actualización semestral de los parámetros del Monotributo prevista en la Ley 24.977. Los nuevos valores se determinan en función de las categorías establecidas en el Código Fiscal, tomando como referencia las escalas, condiciones y topes vigentes a nivel nacional.

Leer más →
1 2 3 6
Scroll al inicio