(DGRSdE) Dirección General de Rentas de Santiago del Estero archivos - +blogdelcontador
Publicidad
Normativa

Normativa

Últimas normas nacionales, provinciales y locales publicadas en +BDC.

Cargando…
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 25/2026 06/07/2026

Santiago del Estero: prórroga del pago anual y primera cuota 2026 del Impuesto a los Automotores y Remolcados.

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Santiago del Estero prorroga hasta el 15 de julio de 2026 el vencimiento del plazo para el pago del Impuesto a los Automotores y Remolcados correspondiente al período fiscal 2026, tanto para el pago único anual como para la primera cuota.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 21/2026 06/07/2026

Santiago del Estero: prórroga del pago anual y primera cuota 2026 del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Santiago del Estero prorroga hasta el 15 de julio de 2026 el vencimiento del plazo para el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural correspondiente al período fiscal 2026, tanto para el pago único anual como para la primera cuota.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución ME (Santiago del Estero) 2020/2026 28/04/2026

Santiago del Estero: actualización y ampliación del listado de exclusiones del régimen de recaudación SIRCREB.

Se modifica el artículo 6° de la Resolución Ministerial Serie “B” N° 019, actualizando el listado de exclusiones del régimen SIRCREB en la Provincia de Santiago del Estero, con el objetivo de unificar criterios con el resto de las jurisdicciones adheridas al sistema. La norma incorpora un esquema integral de conceptos excluidos de las retenciones sobre acreditaciones bancarias, alineado con los estándares definidos por la Comisión Arbitral.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución ME (Santiago del Estero) 2019/2026 28/04/2026

Santiago del Estero: ampliación del listado de conceptos excluidos del régimen de recaudación SIRCUPA.

Se actualizan y amplían las exclusiones aplicables al régimen de recaudación SIRCUPA en la Provincia de Santiago del Estero, con el objetivo de unificar criterios con el resto de las jurisdicciones adheridas al sistema. La norma incorpora un listado integral de conceptos excluidos del régimen, alineado con los parámetros definidos a nivel interjurisdiccional por la Comisión Arbitral.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 15/2026 28/04/2026

Santiago del Estero: prórroga del vencimiento para el pago anual y primera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.

Se prorroga hasta el 29 de mayo de 2026 el vencimiento para el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural de la Provincia, manteniendo los beneficios por cumplimiento en término. La medida alcanza al pago único anual, con descuento del 30%, y al pago a término de la 1° cuota del período fiscal 2026, con descuento del 20%.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 13/2026 09/04/2026

Santiago del Estero: prórroga del vencimiento de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario con descuento por pago a término.

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Santiago del Estero prorrogó hasta el 29/5/2026 el vencimiento de la 2° cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural correspondiente al período fiscal 2026, manteniendo el beneficio del 20% por pago a término. La medida permite a los contribuyentes conservar el descuento previsto, aun cuando el pago se efectúe dentro del nuevo plazo establecido.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 12/2026 09/04/2026

Santiago del Estero: prórroga del vencimiento del Impuesto Inmobiliario con descuentos por pago anual y cuota a término.

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Santiago del Estero prorrogó hasta el 30/4/2026 el vencimiento de la 1° cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural correspondiente al período fiscal 2026, manteniendo los beneficios asociados al cumplimiento en término. La medida permite a los contribuyentes acceder tanto al descuento del 30% por pago único anual como al 20% por pago a término de la primera cuota.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 11/2026 19/03/2026

Santiago del Estero: adecuaciones al régimen de percepciones de Ingresos Brutos SIRCIP con nuevas alícuotas y pautas operativas.

La Dirección General de Rentas de Santiago del Estero introduce modificaciones al régimen de percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos implementado a través del sistema SIRCIP, ajustando el alcance de los agentes obligados, los sujetos pasibles, las alícuotas aplicables y los procedimientos de declaración, ingreso y compensación de percepciones.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 10/2026 09/03/2026

Santiago del Estero: actualización de valores mínimos de comercialización para productos agrícolas, ganaderos, forestales y mineros en Ingresos Brutos.

La Dirección General de Rentas provincial actualizó los valores mínimos de comercialización aplicables a productos agrícolas, ganaderos, forestales y mineros que se utilizan como referencia para la determinación de la base imponible del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, con vigencia desde el 13 de marzo de 2026. La medida reemplaza los valores establecidos previamente y tiene como finalidad adecuar las bases de cálculo del tributo a los precios corrientes de mercado en la jurisdicción.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 1/2026 27/01/2026

Santiago del Estero: obligación de constituir domicilio fiscal electrónico para contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La Dirección General de Rentas de la provincia de Santiago del Estero establece la obligatoriedad de constituir el Domicilio Fiscal Electrónico para todos los contribuyentes y responsables inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, así como para quienes tramiten su alta en dicho tributo.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 40/2025 07/01/2026

Santiago del Estero: feria fiscal del 1 al 16 de enero de 2026 con suspensión de plazos procedimentales.

Se dispone la feria fiscal entre el 1 y el 16 de enero de 2026, período durante el cual no se computarán los plazos procedimentales correspondientes a los días hábiles administrativos comprendidos en esas fechas. La medida alcanza a las actuaciones tributarias y determina que los plazos para responder requerimientos, citaciones o actuaciones notificadas durante la feria comiencen a correr a partir del primer día hábil administrativo inmediato posterior a su finalización.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 35/2025 17/10/2025

Santiago del Estero: exclusión de propinas y nuevo tratamiento de operaciones en moneda extranjera en el régimen de recaudación SIRTAC.

La Dirección General de Rentas de Santiago del Estero modifica el artículo 8° de la Resolución General 58/2020, estableciendo que las propinas, recompensas o gratificaciones abonadas por medios digitales no integrarán la base de cálculo de la retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, siempre que se encuentren identificadas y desglosadas.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 34/2025 17/10/2025

Santiago del Estero: modificaciones al régimen de recaudación SIRTAC y definición de nuevos criterios de habitualidad para retenciones.

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Santiago del Estero modifica el artículo 4° de la Resolución General 58/2020 a fin de adecuar los criterios de habitualidad aplicables al Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC), en concordancia con lo dispuesto por la Resolución General (ARCA, ex AFIP) 5319/2023.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 32/2025 30/09/2025

Santiago del Estero: Prórroga del vencimiento de la 4ª cuota 2025 del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.

La Dirección General de Rentas dispone la prórroga del vencimiento de la 4° cuota 2025 del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, manteniendo el beneficio del 20% de descuento por pago a término. La medida extiende el plazo hasta el 15 de octubre de 2025, otorgando un margen adicional para cumplir con la obligación fiscal sin perder el beneficio.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 20/2025 04/07/2025

Santiago del Estero: se fija la feria fiscal de invierno 2025.

Se establece que la feria fiscal en el ámbito de la Dirección General de Rentas de la provincia regirá desde el 21 hasta el 25 de julio de 2025, inclusive, a los efectos de interrumpir los plazos procedimentales administrativos durante esos días hábiles. La medida, dictada conforme al artículo 155 del Código Fiscal Ley 6.792, implica que los plazos para contestar requerimientos, citaciones o actuaciones administrativas notificados durante el período de feria comenzarán a computarse a partir del primer día hábil posterior a su finalización.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 19/2025 04/07/2025

Santiago del Estero: prórroga para la presentación de solicitudes de exención del impuesto inmobiliario 2025 para jubilados y pensionados.

Se extiende hasta el 30 de septiembre de 2025 el plazo para que jubilados y pensionados presenten la solicitud de exención del impuesto inmobiliario correspondiente al año fiscal 2025, en el marco de lo previsto por la Ley N° 7051 y la Resolución General N° 23/2012. La medida prorroga el vencimiento originalmente fijado al 30 de junio de 2025.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 16/2025 23/06/2025

Santiago del Estero: prórroga del anticipo mayo/2025 para contribuyentes Categoría “A” del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Se extiende hasta el 23 de junio de 2025 el vencimiento del anticipo correspondiente al mes de mayo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes comprendidos en la Categoría “A”. La medida fue dispuesta por la Dirección General de Rentas de la provincia en respuesta a solicitudes presentadas por numerosos contribuyentes, profesionales de ciencias económicas y el Consejo Profesional respectivo, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Leer más →
Scroll al inicio