(DGRTuc) Dirección General de Rentas Tucuman archivos - +blogdelcontador
Publicidad
Normativa

Normativa

Últimas normas nacionales, provinciales y locales publicadas en +BDC.

Cargando…
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucumán) 50/2026 03/09/2026

Tucumán: domicilio fiscal electrónico. Ampliación a 365 días del plazo de disponibilidad de las comunicaciones

La Dirección General de Rentas de Tucumán amplía de noventa (90) a trescientos sesenta y cinco (365) días corridos el plazo máximo durante el cual permanecen disponibles los actos administrativos, emplazamientos, requerimientos y demás comunicaciones en el domicilio fiscal electrónico.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 48/2026 21/08/2026

Tucuman: plazo especial para regularizar obligaciones de junio y julio de 2026 para mantener las condiciones de adhesión al Régimen de Regularización de Deudas.

La Dirección General de Rentas considera cumplidas en tiempo y forma, exclusivamente a los efectos de acceder al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales establecido por el Decreto N° 1243/3 (ME)-2021 y prorrogado por el Decreto N° 1743/3 (MEyP)-2026, las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operaron durante junio y julio de 2026 y que sean abonadas hasta el 31 de agosto de 2026 inclusive.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 45/2026 06/08/2026

Tucumán: prórroga hasta 2027 de la aplicación obligatoria de la Guía Electrónica de Traslado de Azúcar y sus Derivados.

La Dirección General de Rentas de Tucumán prorroga hasta el 31 de diciembre de 2026, inclusive, la suspensión de la aplicación obligatoria del Sistema Informático “Guía Electrónica de Traslado de Azúcar y sus Derivados”, aprobado por la Resolución General (DGR) 18/2026 para la generación y emisión del Formulario N° 3000 (F.3000).

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 44/2026 26/07/2026

Tucumán: reconocimiento excepcional del pago en término de obligaciones vencidas en mayo y junio de 2026 a los efectos del régimen de regularización.

La Dirección General de Rentas considera cumplidas en tiempo y forma, exclusivamente a los efectos de acceder al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales establecido por el Decreto 1243/3 (ME)-2021, las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operaron durante mayo y junio de 2026 y que sean abonadas hasta el 31 de julio de 2026 inclusive.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 42/2026 30/06/2026

Tucumán: extensión hasta el 31 de julio de 2026 de la suspensión obligatoria de la Guía Electrónica de Traslado de Azúcar y sus Derivados.

La Dirección General de Rentas de Tucumán extiende hasta el 31 de julio de 2026, inclusive, la suspensión de la aplicación obligatoria del Sistema Informático denominado “Guía Electrónica de Traslado de Azúcar y sus Derivados”, destinado a generar y emitir el Formulario N° 3000 (F.3000).

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 39/2026 22/06/2026

Tucumán: ampliación del plazo para regularizar obligaciones de abril y mayo de 2026 en el régimen de facilidades de pago.

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Tucumán establece que, a los fines de acceder al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales previsto en el Decreto N° 1243/3 (ME)-2021 y prorrogado por el Decreto N° 1177/3 (MEyP)-2026, se considerarán cumplidas en tiempo y forma las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operaron durante los meses de abril y mayo de 2026, siempre que sean abonadas hasta el 30 de junio de 2026 inclusive con los intereses correspondientes.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 38/2026 16/06/2026

Tucumán: actualización del monto para el procedimiento simplificado de devolución de saldos a favor de Ingresos Brutos.

La Dirección General de Rentas modifica la Resolución General (DGR) 90/2016 y actualiza de $ 50.000 a $ 500.000 el monto previsto para el procedimiento de devolución de saldos a favor originados en pagos indebidos o en exceso de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 37/2026 11/06/2026

Tucumán: nueva versión 58.0 del aplicativo para adherir al régimen de regularización de deudas fiscales.

La Dirección General de Rentas de Tucumán aprueba la versión 58.0 del programa aplicativo “RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS FISCALES DCTO. N° 1243/3 (ME)-2021”, con el objeto de adecuar la herramienta informática a la prórroga del régimen de regularización dispuesta por el Decreto N° 1177/3 (MEyP)-2026.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 36/2026 29/05/2026

Tucumán: prórroga de la suspensión para la aplicación obligatoria de la guía electrónica de traslado de azúcar y derivados.

La Dirección General de Rentas de Tucumán extiende hasta el 30 de junio de 2026, inclusive, la suspensión de la aplicación obligatoria del Sistema Informático denominado “Guía Electrónica de Traslado de Azúcar y sus Derivados”, destinado a la generación y emisión del Formulario N° 3000 (F.3000).

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 32/2026 22/05/2026

Tucumán: prórroga para obligaciones vencidas en marzo y abril de 2026 a efectos de adherir al régimen de regularización fiscal.

La Dirección General de Rentas de Tucumán establece que, al solo efecto de cumplir la condición prevista en el artículo 3° del Decreto N° 1243/3 (ME)-2021, prorrogado por el Decreto N° 915/3 (MEyP)-2026, se considerarán cumplidas en tiempo y forma las obligaciones tributarias abonadas hasta el 29 de mayo de 2026 inclusive.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 30/2026 18/05/2026

Tucumán: reglamentación de requisitos para acceder a la exención del Impuesto de Sellos en operaciones vinculadas a vivienda única.

La Dirección General de Rentas de Tucumán aprobó la versión 57.0 del programa aplicativo “RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS FISCALES DCTO. N° 1243/3 (ME)-2021”, con el objetivo de adecuar el sistema a las modificaciones introducidas por el Decreto N° 915/3 (MEyP)-2026.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 28/2026 08/05/2026

Tucumán: exclusión del régimen de recaudación bancaria de Ingresos Brutos a los créditos de fomento otorgados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Dirección General de Rentas de Tucumán incorpora un nuevo supuesto de exclusión al régimen de recaudación bancaria del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a contribuyentes de la provincia. A partir de la modificación introducida a la RG (DGR) 80/03, no se practicarán recaudaciones bancarias sobre los importes acreditados en concepto de créditos de fomento otorgados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 25/2026 22/04/2026

Tucumán: plazo especial hasta el 30 de abril de 2026 para regularizar obligaciones de febrero y marzo y acceder al régimen de regularización de deudas fiscales.

La Dirección General de Rentas de Tucumán dispone que, a los fines de cumplir con el requisito de adhesión al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales prorrogado hasta el 30/04/2026, se considerarán cumplidas en tiempo y forma las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operaron durante los meses de febrero y marzo de 2026, siempre que sean abonadas hasta dicha fecha, inclusive, con los intereses correspondientes.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 24/2026 22/04/2026

Tucumán: exceptúan a los Registros del Automotor de controlar el Domicilio Fiscal Electrónico en trámites de motovehículos de hasta 125 cc.

La Dirección General de Rentas de Tucumán establece que los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor quedan exceptuados de verificar la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico, prevista en la RG (DGR) 31/17, al momento de entregar la documentación registral, exclusivamente respecto de los trámites vinculados con vehículos de hasta 125 centímetros cúbicos de cilindrada comprendidos en el inciso 12 del artículo 307 del Código Tributario Provincial.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Tucuman) 23/2026 13/04/2026

Tucumán: suspensión transitoria de la aplicación obligatoria del sistema informático “Guía Electrónica de Traslado de Azúcar y sus Derivados”.

La Dirección General de Rentas de Tucumán dispuso la suspensión transitoria de la aplicación obligatoria del sistema informático “Guía Electrónica de Traslado de Azúcar y sus Derivados”, aprobado por la RG (DGR) 18/2026, el cual había establecido la emisión del Formulario F.3000 para el transporte de estos productos con origen en la provincia. La medida posterga la exigibilidad del régimen hasta el 31 de mayo de 2026, inclusive.

Leer más →
Scroll al inicio