Sistema Informático de Recaudación Control e Información de Percepciones (SIRCIP) archivos - +blogdelcontador
Publicidad
rubro_normativa

Sistema Informático de Recaudación Control e Información de Percepciones (SIRCIP)

Ingresos Brutos: postergan hasta diciembre la entrada en vigencia del SIRCIP
Novedad

Ingresos Brutos: postergan hasta diciembre la entrada en vigencia del SIRCIP

San Juan: implementación del régimen de percepciones de Ingresos Brutos a través del sistema SIRCIP.

SIRCIP: aplazan la implementación del nuevo sistema de recaudación de Ingresos Brutos
Novedad

SIRCIP: aplazan la implementación del nuevo sistema de recaudación de Ingresos Brutos

San Juan: implementación del régimen de percepciones de Ingresos Brutos a través del sistema SIRCIP.

Ingresos Brutos: el nuevo régimen de percepciones SIRCIP entrará en vigencia el 1° de marzo de 2026
Novedad

Ingresos Brutos: el nuevo régimen de percepciones SIRCIP entrará en vigencia el 1° de marzo de 2026

San Juan: implementación del régimen de percepciones de Ingresos Brutos a través del sistema SIRCIP.

Últimas publicaciones

27 resultados Cargando…
Impuestos Provinciales
Resolución DGR (San Juan) 1012/2026 24/06/2026

San Juan: implementación del régimen de percepciones de Ingresos Brutos a través del sistema SIRCIP.

La Dirección General de Rentas de la Provincia de San Juan dispone la aplicación del Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP) del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aprobado por la Comisión Arbitral mediante la Resolución General (C.A.) N° 9/2025, con el objetivo de unificar y modernizar la administración de los regímenes de percepción del tributo.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Disposición (CA) 7/2026 11/06/2026

SIRCIP: nueva postergación de la entrada en vigencia del sistema de percepciones de Ingresos Brutos.

La Comisión Arbitral aplaza al 1° de diciembre de 2026 la entrada en vigencia del Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones “SIRCIP”, aprobado por la Resolución General CA N° 9/2025 para los regímenes de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicables a contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 11/2026 19/03/2026

Santiago del Estero: adecuaciones al régimen de percepciones de Ingresos Brutos SIRCIP con nuevas alícuotas y pautas operativas.

La Dirección General de Rentas de Santiago del Estero introduce modificaciones al régimen de percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos implementado a través del sistema SIRCIP, ajustando el alcance de los agentes obligados, los sujetos pasibles, las alícuotas aplicables y los procedimientos de declaración, ingreso y compensación de percepciones.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Disposición (CA) 3/2026 18/02/2026

Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP): se posterga al 1 de julio de 2026 su entrada en vigencia.

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral aplaza al 1 de julio de 2026 la entrada en vigencia del Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP), aprobado por la Resolución General CA 9/2025, que unifica la gestión de los regímenes de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución ART (Río Negro) 54/2026 03/02/2026

Río Negro: adecuaciones operativas al régimen de percepciones de Ingresos Brutos bajo el sistema SIRCIP.

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro introduce modificaciones a la reglamentación local de adhesión al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP) del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aprobado por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General ATM (Mendoza) 5/2026 26/01/2026

Mendoza: adecuación del régimen de percepciones de ingresos brutos al sistema SIRCIP y actualización de alícuotas.

La Administración Tributaria Mendoza introduce modificaciones al Régimen General de Percepción, Control e Información del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, con el objeto de armonizar su aplicación con el sistema informático SIRCIP aprobado por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución MHFOySP (Misiones) 739/2025 29/07/2025

Misiones: Implementación del Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP).

Se encomienda a la Dirección General de Rentas de la Provincia de Misiones la gestión y adecuación normativa y operativa necesaria para implementar el Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP) del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aprobado por la Resolución General 9/2025 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución DGR (San Juan) 742/2025 21/07/2025

San Juan: Adhesión de la provincia al Sistema Informático SIRCIP para percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Se dispone la adhesión de la provincia de San Juan al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP), creado por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral mediante la Resolución General 9/2025, con el objetivo de unificar y optimizar la administración y el cobro del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a través del Portal Federal Tributario.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución AGIP (CABA) 299/2025 15/07/2025

CABA: Adhesión al régimen de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos mediante el sistema SIRCIP.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere al Régimen de Percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos basado en el Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP), aprobado por la Resolución General 9/2025 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución DPR (Neuquen) 170/2025 01/07/2025

Neuquén: Adhesión al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP).

La Dirección Provincial de Rentas de Neuquén adhiere al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP) aprobado por la Comisión Arbitral mediante Resolución General 9/2025, estableciendo su aplicación tanto a contribuyentes locales como a los alcanzados por el Convenio Multilateral.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General ATP (Chaco) 22/2025 26/06/2025

Chaco adhiere al sistema unificado SIRCIP para percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La Administración Tributaria de la Provincia del Chaco dispone la adhesión al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP), creado por la Resolución General (C.A.) 9/2025 de la Comisión Arbitral, con el objetivo de modernizar y unificar la gestión de percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General AREF (Tierra del Fuego) 366/2025 23/06/2025

Tierra del Fuego adhiere al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP).

La Agencia de Recaudación Fueguina adhiere al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP), aprobado por la Comisión Arbitral mediante la Resolución General N° 9/2025, con el objetivo de unificar y modernizar el régimen de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Salta) 10/2025 13/06/2025

Salta adhiere al SIRCIP como nuevo sistema único de percepción del impuesto a las actividades económicas.

La Dirección General de Rentas de la provincia de Salta dispone la adhesión al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP), aprobado por la Comisión Arbitral mediante la RG 09/2025, estableciendo su aplicación como único régimen para todos los agentes de percepción del impuesto a las actividades económicas, tanto para contribuyentes locales como para los comprendidos en el Convenio Multilateral.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución ART (Río Negro) 407/2025 13/06/2025

Río Negro adhiere al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones de Ingresos Brutos (SIRCIP).

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro adhiere al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP), aprobado por la Comisión Arbitral mediante la Resolución General (CA) 9/2025, con el objetivo de modernizar, armonizar y centralizar la gestión de percepciones del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGIP (La Rioja) 14/2025 12/06/2025

La Rioja implementa un nuevo régimen general de percepción de Ingresos Brutos y adhiere al sistema SIRCIP.

Se establece en la provincia de La Rioja un nuevo Régimen General de Percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a contribuyentes locales y de Convenio Multilateral, con criterios diferenciados según su situación fiscal y tipo de operación. Además, se establece la adhesión al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones “SIRCIP”, aprobado oportunamente por Resolución General N° 9/2025 de la Comisión Arbitral de fecha 09/04/2025.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General ATM (Mendoza) 33/2025 11/06/2025

Mendoza adhiere al régimen SIRCIP de percepción de Ingresos Brutos para contribuyentes locales y de Convenio Multilateral.

Se establece un nuevo Régimen General de Percepción, Control e Información del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Mendoza, con base en el sistema unificado SIRCIP aprobado por la Comisión Arbitral mediante la Resolución General 9/2025. El régimen será aplicable a operaciones de ventas, prestaciones, locaciones y obras realizadas por contribuyentes locales o de Convenio Multilateral, nominados como agentes de percepción por la Administración Tributaria Mendoza.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución Normativa ARBA (Buenos Aires) 16/2025 10/06/2025

Buenos Aires adhiere al sistema unificado de percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos “SIRCIP”.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires autoriza su adhesión al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP) del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aprobado por la resolución general 9/2025 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DPR (Jujuy) 1712/2025 05/06/2025

Jujuy se incorpora al SIRCIP y establece un nuevo régimen general de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos.

La Dirección Provincial de Rentas de Jujuy dispone la adhesión al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP), aprobado por la Comisión Arbitral mediante la Resolución General 9/2025, instaurando un nuevo régimen general de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable tanto a contribuyentes locales como de Convenio Multilateral.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Santiago del Estero) 11/2025 26/05/2025

Adhesión de Santiago del Estero al sistema SIRCIP y creación del nuevo régimen de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Se dispone la adhesión de la Provincia de Santiago del Estero al Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP) aprobado por la Resolución General (CA) 9/2025, con el objeto de unificar y modernizar el control de las percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General (CA) 9/2025 14/04/2025

La Comisión Arbitral aprueba el sistema unificado “SIRCIP” para la administración de percepciones de Ingresos Brutos.

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral aprueba el Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP), una herramienta digital que permitirá centralizar y coordinar los regímenes de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos establecidos por las jurisdicciones adheridas.

Leer más →
Scroll al inicio