Resolución Normativa DGR (Córdoba) 23/2025
Córdoba: Conversión a moneda nacional de operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el régimen SIRTAC.
Córdoba: Conversión a moneda nacional de operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el régimen SIRTAC.
Buenos Aires: reducción de las tasas de interés a partir del 1° de julio de 2025. Modif. RN N° 61/2012.
Buenos Aires adhiere al sistema unificado de percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos “SIRCIP”.
Córdoba: regulación sobre compensación y transferencia de crédito fiscal por honorarios de asesores letrados ad hoc.
Córdoba: modificación del régimen de exenciones en el impuesto sobre los ingresos brutos para eventos culturales y espectáculos artísticos.
Buenos Aires: reglamentación de beneficios fiscales para afectados por la emergencia climática en Bahía Blanca y partidos aledaños.
Prórroga para la entrada en vigencia del régimen de liquidación única del impuesto de sellos en transferencias de automotores. Modif. Res. Norm. (DGR) 18/2025.
ARBA deroga el régimen de información de entidades financieras como agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos.
Impuesto a la Propiedad Automotor: procedimiento para el ingreso de los fondos recaudados por parte de los Encargados de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.
Prórrogas de vencimientos y suspensión de intimaciones y embargos en Bahía Blanca y partidos afectados por inundaciones.
Bonificaciones para el pago de impuestos inmobiliarios y automotores en la provincia de Buenos Aires. Reglam. Res. (ME) 72/2025.
Nuevo régimen para la liquidación e ingreso del Impuesto de Sellos en las transferencias de automotores a cargo de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios.
Nuevo régimen permanente de facilidades de pago para la regularización de deudas impositivas en la provincia de Buenos Aires.
Exclusión de las propinas del régimen de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos “SIRTAC”. Modif. Res. Norm. 28/2022.
Reglamentación del diferimiento de pago del Impuesto Inmobiliario Básico Urbano Edificado correspondiente a la anualidad 2025.
Calendario de vencimientos de los impuestos inmobiliario, automotores y embarcaciones deportivas para el año 2025.
Actualización de las Tablas de Valuaciones de Embarcaciones Deportivas o de Recreación.
Actualización de parámetros para la obligación de actuar como agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos.
Actualización de parámetros del régimen de información a cargo de entes y empresas de servicios públicos. Modif. Res. Norm. (ARBA) 12/19.
Reglamentación del procedimiento para adhesión al pago por débito automático de los impuestos Inmobiliario y Automotor.
Actualización de los valores del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a las distintas categorías del régimen simplificado.
Calendario de vencimientos para el ejercicio fiscal 2025.
Régimen de regularización de deudas para los agentes de recaudación del Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
Modificación del procedimiento de condonación o remisión de deudas por Impuesto Inmobiliario en el marco de planes de regularización dominial.
Incorporación de oficio de contribuyentes locales en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Modif. Res. Norm. (ARBA) 21/21.
Implementación del “Domicilio Procesal Electrónico”.
Procedimientos que deberán observar los sujetos que formalicen el alta, baja o transferencia de vehículos automotores, ante los Registros del Automotor.
Sellos: extiende hasta el 15 de enero de 2025, inclusive, la validez de los certificados catastrales solicitados durante el mes de diciembre de 2024.
Condiciones especiales y temporales para los planes de facilidades de pago en el marco del Decreto N° 1738/2016. Modif. Res. Norm. (DGR) 1/2023.
Ingresos Brutos: sujetos pasibles de retención del Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC). Modif. Res. Norm. (ARBA) 28/2022.