Impuesto a los Automotores Córdoba archivos - +blogdelcontador
Normativa

Normativa

Últimas normas nacionales, provinciales y locales publicadas en +BDC.

Cargando…
Impuestos Provinciales
Resolución MEYGP (Córdoba) 482/2025 02/01/2026

Córdoba: actualización de exenciones, vencimientos y parámetros de ajuste aplicables en 2026.

Se adecua el compendio unificado de resoluciones tributarias para el ejercicio 2026, actualizando los montos de ingresos que determinan la situación de indigencia o pobreza a los fines de acceder a exenciones en el impuesto inmobiliario. Asimismo, se incorporan nuevos regímenes de exención vinculados a la actividad cultural y a residencias universitarias, se redefinen disposiciones operativas de regímenes de retención y se establecen los calendarios de vencimientos y modalidades de pago de determinados tributos provinciales como el Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Decreto (Córdoba) 269/2025 02/01/2026

Córdoba: reglamentación las modificaciones introducidas al Código Tributario y creación del programa de promoción industrial.

Se reglamentan las modificaciones introducidas al código tributario provincial, incorporando nuevas condiciones para exenciones en el impuesto inmobiliario a favor de personas mayores y en situación de vulnerabilidad social, precisiones sobre beneficios aplicables a consorcios camineros y estímulos fiscales vinculados a buenas prácticas agropecuarias.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Ley (Córdoba) 11090 23/12/2025

Córdoba: Ley Impositiva para el año 2026.

Se fijan las alícuotas, mínimos, escalas, montos actualizados y tratamientos diferenciales para los principales tributos provinciales que regirán en la Provincia de Córdoba durante el año 2026.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución Normativa DGR (Córdoba) 19/2025 20/03/2025

Impuesto a la Propiedad Automotor: procedimiento para el ingreso de los fondos recaudados por parte de los Encargados de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.

La Dirección General de Rentas de Córdoba reglamenta el procedimiento para la rendición e ingreso de los fondos retenidos, percibidos y/o recaudados en concepto del Impuesto a la Propiedad Automotor por parte de los Encargados de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, una vez que los Convenios suscriptos en la materia pierdan vigencia operativa.

Leer más →
Impuestos Provinciales
Resolución General DGR (Córdoba) 2217/2025 13/02/2025

Extensión de plazos para la cancelación de los Impuestos Inmobiliario, de la Propiedad Automotor y a las Embarcaciones.

Se otorga excepcionalmente un plazo adicional hasta el día 14 de febrero de 2025 inclusive, para abonar el Pago Único Anual y la Primera Cuota correspondiente al año 2025 del Impuesto Inmobiliario Básico, para el pago de la Primera Cuota del año 2025 correspondiente al Impuesto a la Propiedad Automotor y la Primera Cuota del Impuesto a las Embarcaciones.

Leer más →
Scroll al inicio