El Gobierno dispuso un bono extraordinario previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados de menores ingresos, a abonarse en febrero de 2026.
El Gobierno nacional, mediante el Decreto (PEN) 65/2026, dispuso el otorgamiento de un bono extraordinario previsional de hasta $70.000, que será abonado en febrero de 2026 a jubilados, pensionados y titulares de prestaciones previsionales de menores ingresos.
Este beneficio está destinado a jubilados, pensionados y titulares de prestaciones contributivas y no contributivas que se encuentren a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El bono alcanza a los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino, de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, así como otras pensiones graciables, siempre que los beneficios se encuentren vigentes al momento de la liquidación.
El bono se abonará en su monto máximo a quienes perciban un haber total igual o inferior al haber mínimo previsional garantizado. Para los titulares con ingresos superiores al haber mínimo, el importe del bono se reducirá de manera que la suma del haber y el bono no supere el tope resultante del haber mínimo más $70.000.
Este beneficio tiene carácter no remunerativo, no está sujeto a descuentos ni es computable para otros conceptos. En el caso de pensiones con copartícipes, se considerará un único titular para el cálculo del bono.
La norma faculta a la autoridad previsional a dictar las disposiciones necesarias para su implementación, control y eventual recupero de pagos indebidos, y establece que el decreto entra en vigencia a partir de la fecha de su dictado.




