Ingresos Brutos: el nuevo régimen de percepciones SIRCIP entrará en vigencia el 1° de marzo de 2026

La Comisión Arbitral dispuso la entrada en funcionamiento del nuevo Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP), que unificará la gestión de percepciones de Ingresos Brutos para todas las jurisdicciones adheridas al Convenio Multilateral.

Redacción BDC14/11/2025
Inicio > Actualidad > Ingresos Brutos: el nuevo régimen de percepciones SIRCIP entrará en vigencia el 1° de marzo de 2026

Ingresos Brutos: el nuevo régimen de percepciones SIRCIP entrará en vigencia el 1° de marzo de 2026

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral estableció, mediante la Disposición 12/2025 publicada este viernes, que el Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP) comenzará a regir a partir del 1° de marzo de 2026.

El SIRCIP fue aprobado por la Resolución General 9/2025 y tiene por objetivo centralizar y digitalizar la gestión de los regímenes de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicables a los contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral.

A través del portal oficial www.sircip.comarb.gob.ar, los agentes de percepción designados por las jurisdicciones podrán informar y controlar las percepciones efectuadas sobre las operaciones de venta de bienes, locaciones y prestaciones de servicios.

El nuevo sistema busca homogeneizar criterios entre provincias, mejorar el flujo de información y reforzar la trazabilidad fiscal interjurisdiccional, reemplazando mecanismos dispersos por una herramienta común bajo la órbita de la Comisión Arbitral.

Scroll al inicio