Establecen fechas de vacaciones para trabajadores a domicilio de la industria del vestido

Se fijan las fechas de descanso anual para trabajadores a domicilio de la industria del vestido en 2025.

Redacción BDC29/01/2026
Inicio > Actualidad > Establecen fechas de vacaciones para trabajadores a domicilio de la industria del vestido

Establecen fechas de vacaciones para trabajadores a domicilio de la industria del vestido

Se establecieron las fechas de vacaciones 2025 para trabajadores a domicilio de la industria del vestido, con inicio el 2 de febrero de 2026 y plazos según antigüedad.

La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Capital Humano, estableció las fechas en las que deberán otorgarse las vacaciones anuales correspondientes al año 2025 a los trabajadores a domicilio de la industria del vestido en todo el territorio nacional.

La medida, oficializada mediante la publicación de la Resolución (STEYSS) 105/2026, establece el inicio del período de vacaciones a partir del 2 de febrero de 2026 para todos los trabajadores.

El descanso se extiende hasta el 15 de febrero para aquellos que gozan de 14 días de vacaciones, hasta el 22 de febrero para quienes tienen 21 días, hasta el 1 de marzo para quienes disfrutan de 28 días y hasta el 8 de marzo para quienes cuentan con 35 días de vacaciones. Los trabajadores que tengan derecho a descansos proporcionales también comenzarán su período de vacaciones el 2 de febrero de 2026, manteniendo la misma fecha de inicio que los períodos completos.

La retribución de las vacaciones y los salarios devengados deberán ser abonados el último día hábil previo al inicio del descanso. Esta medida busca regular y unificar las condiciones de descanso para los trabajadores a domicilio en la industria del vestido, garantizando el cumplimiento de sus derechos laborales.

Asimismo, se contemplan supuestos especiales para los empleadores con pagos quincenales y se regula el procedimiento a seguir cuando el trabajador no concurra a percibir el importe correspondiente, previendo en ese caso el depósito conforme a las normas vigentes sobre pago de salarios.

Finalmente, la norma advierte que el incumplimiento de las disposiciones establecidas dará lugar a la aplicación de las sanciones legales que correspondan.

Scroll al inicio