Resolución General API (Santa Fe) 14/2025
Exención del Impuesto de Sellos para Créditos Hipotecarios en la Provincia de Santa Fe.
Exención del Impuesto de Sellos para Créditos Hipotecarios en la Provincia de Santa Fe.
CNV abre consulta pública sobre nuevas modalidades de colocación de fondos comunes de inversión abiertos.
La CNV somete a consulta pública un nuevo régimen para fideicomisos financieros con trámite abreviado y autorización automática.
Registro Fiscal de Actividades Mineras: exclusión de retenciones a sujetos inscriptos como “Proveedores de Empresas Mineras”. Modif. Res. Gral. (AFIP) 5333/2023.
ARCA amplía los datos que las entidades administradoras de tarjetas de crédito deben informar por consumos en el exterior. Modif. Res. Gral. (AFIP) 3421/2012.
Exclusión de propinas y gratificaciones del régimen de retención sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC) en Jujuy.
Adecuaciones del Sistema de Acciones de Control Electrónico (SIACE) a fin de reducir las sanciones por incumplimientos. Modif. Res. Gral. (AFIP) 5364/2023.
Nuevo régimen para el ingreso y egreso del país de dinero en efectivo, instrumentos negociables y metales preciosos.
Nueva versión 6.0 del aplicativo para la determinación del IVA y adecuaciones en el servicio web “F. 2002 IVA por Actividad”.
Aprobación de la versión 25.0 del aplicativo para la determinación del impuesto a las ganancias de personas jurídicas.
Plazo especial para las presentaciones y pagos del anticipo 1/2025 del impuesto sobre los ingresos brutos – Convenio Multilateral.
Habilitación de días y horarios inhábiles para actividades de control y fiscalización en la Provincia de Jujuy.
Extensión del plazo para la presentación y pago del impuesto sobre los ingresos brutos – convenio multilateral.
Extensión del plazo para la presentación y pago del anticipo 01/2025 del impuesto sobre los ingresos brutos.
Reglamentación del Régimen de Regularización de Activos en la provincia de Santa Fe.
Clasificación arancelaria de mercaderías en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM): Criterios de Clasificación Nros. 1/25 al 10/25.
Clasificación arancelaria de mercaderías en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM): Criterios de Clasificación Nros. 11/25 al 20/25.
Adecuación de las tasas de interés de financiación del régimen de facilidades de pago permanente. Modif. Res. Gral. (ARCA) 5321/2021.
Eliminan la suspensión de los certificados de exclusión de percepciones aduaneras de IVA y Ganancias. Abrog. Res. Gral. (AFIP) 5339/2023.
Prórroga de vencimientos para facilitar la adhesión al régimen de regularización de deudas fiscales.
Nuevo régimen de percepción del impuesto de sellos para operaciones relacionadas con automotores en la provincia de Salta.
SICORE y SIRE: prórroga de vencimientos para la presentación de declaraciones juradas e ingreso de retenciones y percepciones.
Modificación del régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos para espectáculos públicos.
Se aprueban los valores para la determinación de la base imponible del impuesto automotor y de sellos en la provincia.
Implementación de un nuevo régimen de percepción del impuesto de sellos en Jujuy para registros automotores.
Actualización de los montos mínimos del impuesto sobre los ingresos brutos en la provincia de Formosa.
Actualización de las tasas de interés resarcitorio y punitorio a partir del 1/4/2025.
Actuación de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios como agentes de recaudación del Impuesto de Sellos.
Restablecimiento del Régimen de Incentivos Fiscales de la provincia del Chaco.
Actualización de parámetros para actuar como agentes de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos.
Avisos