Impuestos Nacionales archivos - +blogdelcontador
Publicidad
Normativa

Normativa

Últimas normas nacionales, provinciales y locales publicadas en +BDC.

SICORE: ARCA actualiza el aplicativo a la versión 9.0 Release 24
Novedad

SICORE: ARCA actualiza el aplicativo a la versión 9.0 Release 24

Compra de inmuebles por una empresa: cómputo y devolución del crédito fiscal de IVA e Impuesto de Sellos en CABA.

ARCA actualizó los reintegros de IVA a turistas extranjeros y las comisiones del régimen
Novedad

ARCA actualizó los reintegros de IVA a turistas extranjeros y las comisiones del régimen

Compra de inmuebles por una empresa: cómputo y devolución del crédito fiscal de IVA e Impuesto de Sellos en CABA.

ARCA oficializó el nuevo servicio web Ganancias Personas Jurídicas: desde cuándo se podrá usar
Novedad

ARCA oficializó el nuevo servicio web Ganancias Personas Jurídicas: desde cuándo se podrá usar

Compra de inmuebles por una empresa: cómputo y devolución del crédito fiscal de IVA e Impuesto de Sellos en CABA.

La recaudación repuntó en septiembre, pero todavía pierde en términos reales en 2026
Novedad

La recaudación repuntó en septiembre, pero todavía pierde en términos reales en 2026

Compra de inmuebles por una empresa: cómputo y devolución del crédito fiscal de IVA e Impuesto de Sellos en CABA.

Inocencia Fiscal: ARCA reglamentó cuándo puede evitarse la denuncia penal y cómo se extingue la acción por delitos tributarios
Novedad

Inocencia Fiscal: ARCA reglamentó cuándo puede evitarse la denuncia penal y cómo se extingue la acción por delitos tributarios

Compra de inmuebles por una empresa: cómputo y devolución del crédito fiscal de IVA e Impuesto de Sellos en CABA.

Prescripción tributaria: alcance de la suspensión para quienes no adhirieron al blanqueo
Novedad

Prescripción tributaria: alcance de la suspensión para quienes no adhirieron al blanqueo

Compra de inmuebles por una empresa: cómputo y devolución del crédito fiscal de IVA e Impuesto de Sellos en CABA.

ARCA reemplaza el régimen de precios de transferencia: así quedan las nuevas obligaciones
Novedad

ARCA reemplaza el régimen de precios de transferencia: así quedan las nuevas obligaciones

Compra de inmuebles por una empresa: cómputo y devolución del crédito fiscal de IVA e Impuesto de Sellos en CABA.

Combustibles: el Gobierno posterga a noviembre los aumentos pendientes de los impuestos
Novedad

Combustibles: el Gobierno posterga a noviembre los aumentos pendientes de los impuestos

Compra de inmuebles por una empresa: cómputo y devolución del crédito fiscal de IVA e Impuesto de Sellos en CABA.

Ordenan a ARCA rehabilitar una CUIT bloqueada: la empresa alegó que no podía trabajar ni comerciar
Novedad

Ordenan a ARCA rehabilitar una CUIT bloqueada: la empresa alegó que no podía trabajar ni comerciar

Compra de inmuebles por una empresa: cómputo y devolución del crédito fiscal de IVA e Impuesto de Sellos en CABA.

Planes de pago: ARCA posterga a octubre la caracterización de pequeños contribuyentes
Novedad

Planes de pago: ARCA posterga a octubre la caracterización de pequeños contribuyentes

Compra de inmuebles por una empresa: cómputo y devolución del crédito fiscal de IVA e Impuesto de Sellos en CABA.

Últimas publicaciones

Cargando…
Impuestos Nacionales
Consulta 81180/2026 11/03/2026

IVA: cómputo del crédito fiscal cuando la factura se emite en un período posterior al de la operación.

Se analiza si una factura emitida en un mes que hace referencia a operaciones realizadas en un mes previo, puede computarse como crédito fiscal en el IVA de este último período fiscal. Se concluye que, conforme a los artículos 5, 12, 37 y 41 de la Ley de IVA, el crédito fiscal debe imputarse al período en el que se emite la factura o documento equivalente.

Leer más →
Impuestos Nacionales
Consulta 70503/2025 05/05/2025

IVA crédito fiscal en intereses de préstamo bancario para compra de camión: requisitos para su cómputo.

Una sociedad inscripta en el IVA puede computar el impuesto contenido en los intereses de un préstamo prendario bancario destinado a la compra de un camión, siempre que el vehículo se utilice en actividades gravadas y el IVA esté correctamente discriminado. La deducción es válida conforme al artículo 12 de la Ley 23.349, siempre que se cumplan los requisitos formales y sustanciales del régimen.

Leer más →
Scroll al inicio