Impuestos Nacionales archivos - +blogdelcontador
Publicidad
Normativa

Normativa

Últimas normas nacionales, provinciales y locales publicadas en +BDC.

Reintegro de IVA a turistas extranjeros: ARCA aprueba la tabla de comisiones
Novedad

Reintegro de IVA a turistas extranjeros: ARCA aprueba la tabla de comisiones

Tope de deducción por gastos educativos en Ganancias: aplicación mensual del límite del 40% del MNI.

ARCA oficializó el nuevo servicio web Ganancias Personas Jurídicas: desde cuándo se podrá usar
Novedad

ARCA oficializó el nuevo servicio web Ganancias Personas Jurídicas: desde cuándo se podrá usar

Tope de deducción por gastos educativos en Ganancias: aplicación mensual del límite del 40% del MNI.

La recaudación repuntó en septiembre, pero todavía pierde en términos reales en 2026
Novedad

La recaudación repuntó en septiembre, pero todavía pierde en términos reales en 2026

Tope de deducción por gastos educativos en Ganancias: aplicación mensual del límite del 40% del MNI.

Inocencia Fiscal: ARCA reglamentó cuándo puede evitarse la denuncia penal y cómo se extingue la acción por delitos tributarios
Novedad

Inocencia Fiscal: ARCA reglamentó cuándo puede evitarse la denuncia penal y cómo se extingue la acción por delitos tributarios

Tope de deducción por gastos educativos en Ganancias: aplicación mensual del límite del 40% del MNI.

Prescripción tributaria: alcance de la suspensión para quienes no adhirieron al blanqueo
Novedad

Prescripción tributaria: alcance de la suspensión para quienes no adhirieron al blanqueo

Tope de deducción por gastos educativos en Ganancias: aplicación mensual del límite del 40% del MNI.

ARCA reemplaza el régimen de precios de transferencia: así quedan las nuevas obligaciones
Novedad

ARCA reemplaza el régimen de precios de transferencia: así quedan las nuevas obligaciones

Tope de deducción por gastos educativos en Ganancias: aplicación mensual del límite del 40% del MNI.

Combustibles: el Gobierno posterga a noviembre los aumentos pendientes de los impuestos
Novedad

Combustibles: el Gobierno posterga a noviembre los aumentos pendientes de los impuestos

Tope de deducción por gastos educativos en Ganancias: aplicación mensual del límite del 40% del MNI.

Ordenan a ARCA rehabilitar una CUIT bloqueada: la empresa alegó que no podía trabajar ni comerciar
Novedad

Ordenan a ARCA rehabilitar una CUIT bloqueada: la empresa alegó que no podía trabajar ni comerciar

Tope de deducción por gastos educativos en Ganancias: aplicación mensual del límite del 40% del MNI.

Planes de pago: ARCA posterga a octubre la caracterización de pequeños contribuyentes
Novedad

Planes de pago: ARCA posterga a octubre la caracterización de pequeños contribuyentes

Tope de deducción por gastos educativos en Ganancias: aplicación mensual del límite del 40% del MNI.

Ganancias Personas Jurídicas: nueva planilla Excel para generar los archivos TXT de importación al aplicativo SIAP
Novedad

Ganancias Personas Jurídicas: nueva planilla Excel para generar los archivos TXT de importación al aplicativo SIAP

Tope de deducción por gastos educativos en Ganancias: aplicación mensual del límite del 40% del MNI.

Últimas publicaciones

Cargando…
Impuestos Nacionales
Consulta 83290/2026 08/04/2026

Tope de deducción por gastos educativos en Ganancias: aplicación mensual del límite del 40% del MNI.

Se analiza cómo aplicar el límite del 40% de la ganancia no imponible para la deducción de gastos educativos en el régimen de retención de cuarta categoría. Se concluye que el tope es anual pero su cómputo se prorratea mensualmente dentro del esquema de liquidación acumulativa de la RG 4003, no siendo posible imputar el total anual en un solo mes.

Leer más →
Impuestos Nacionales
Consulta 74635/2025 30/09/2025

Deducción por gastos educativos y por cuotas médico asistenciales de hijos: tratamiento cuando ambos progenitores deducen el 50%.

La deducción por hijo puede computarse en forma compartida al 50 % por ambos progenitores, siempre que ambos tengan ganancias imponibles, o bien al 100 % por uno solo, según lo dispuesto por el art. 101 del decreto reglamentario. En cambio, los gastos educativos y las cuotas de medicina prepaga constituyen deducciones generales que solo puede computar el progenitor que figure en la factura y que efectivamente haya pagado el gasto.

Leer más →
Scroll al inicio