El Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) oficializaron un aumento escalonado de hasta 35% en los valores del Nomenclador del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, vigente desde el 1° de octubre de 2025.
Según la Resolución Conjunta (MS) y (AND) 2/2025 publicada hoy, el incremento se aplicará en tres etapas —octubre, noviembre y diciembre de 2025—, con subas diferenciadas según categoría y tipo de prestación: 29,73% para modalidades ambulatorias (como Centros de Día, Formación Laboral y Escolaridad) y 35,43% para hogares y servicios de internación.
Entre los nuevos valores destacan:
- Centro de Día Jornada Doble (Categoría A): pasa de $692.258,56 a $898.044,88.
- Centro Educativo Terapéutico Jornada Doble (Categoría A): de $777.620,99 a $1.008.782,83.
- Hogar Permanente con CET (Categoría A): de $2.024.886,53 a $2.742.344,33.
- Estimulación Temprana (Categoría Única): de $260.908,16 a $338.467,81.
- Rehabilitación Hospital de Día Jornada Doble: de $632.958,87 a $857.228,88.
Asimismo, se mantiene el adicional del 20% por zona desfavorable para las prestaciones brindadas en las provincias patagónicas.
El aumento fue propuesto por el Directorio del Sistema y cuenta con el aval de la Secretaría de Gestión Sanitaria, en el marco de la Decisión Administrativa 24/2025, que dispuso la ampliación presupuestaria para la ANDIS a fin de garantizar la actualización de los aranceles y la sostenibilidad del sistema.
Los nuevos valores impactan directamente en instituciones prestadoras, centros terapéuticos, escuelas especiales y servicios de transporte, buscando preservar la calidad de atención y acompañar la evolución de los costos del sector.
La resolución conjunta fue firmada por el ministro de Salud, Mario Iván Lugones, y el interventor de la ANDIS, Alejandro Vilches, y se enmarca en la política de actualización periódica de aranceles que asegura el acceso integral a las prestaciones para personas con discapacidad en todo el país.




