La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral estableció, mediante la Disposición 12/2025 publicada este viernes, que el Sistema Informático de Recaudación, Control e Información de Percepciones (SIRCIP) comenzará a regir a partir del 1° de marzo de 2026.
El SIRCIP fue aprobado por la Resolución General 9/2025 y tiene por objetivo centralizar y digitalizar la gestión de los regímenes de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicables a los contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral.
A través del portal oficial www.sircip.comarb.gob.ar, los agentes de percepción designados por las jurisdicciones podrán informar y controlar las percepciones efectuadas sobre las operaciones de venta de bienes, locaciones y prestaciones de servicios.
El nuevo sistema busca homogeneizar criterios entre provincias, mejorar el flujo de información y reforzar la trazabilidad fiscal interjurisdiccional, reemplazando mecanismos dispersos por una herramienta común bajo la órbita de la Comisión Arbitral.




