Esta medida impacta a los trabajadores en relación de dependencia que cesen desde el 28 de febrero de 2026 o que soliciten su beneficio previsional a partir del 1° de marzo de 2026.
La Disposición (SSSS) 2/2026 aprueba y dispone la publicación del índice combinado previsto en el régimen de movilidad previsional, que se aplicará a las remuneraciones percibidas por los trabajadores en relación de dependencia que cesen desde el 28 de febrero de 2026 o que soliciten su beneficio previsional a partir del 1° de marzo de 2026.
La actualización se efectúa conforme a lo previsto en el régimen de movilidad previsional establecido por las Leyes 26.417 y 27.609, que disponen la utilización de un índice combinado integrado por la variación de la recaudación con destino a la seguridad social y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables. Este mecanismo tiene por finalidad reflejar la evolución de los salarios y de los recursos del sistema previsional.
El índice aprobado fue elaborado por el área técnica competente y se ajusta a la metodología oportunamente definida en la normativa reglamentaria, la cual se publica de manera trimestral. Su aplicación impacta directamente en el cálculo del haber inicial de las jubilaciones y pensiones comprendidas en el régimen general.
La disposición entra en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, consolidando el esquema de actualización de remuneraciones que rige para las nuevas altas previsionales desde marzo de 2026.




