El Gobierno volvió a postergar aumentos en impuestos a combustibles

Con el Decreto 699/2025, el Ejecutivo extendió hasta fin de octubre el diferimiento en la aplicación de los incrementos de impuestos a las naftas y al gasoil. El ajuste recién impactará desde noviembre.

Redacción BDC01/10/2025
Inicio > Actualidad > El Gobierno volvió a postergar aumentos en impuestos a combustibles

El Gobierno volvió a postergar aumentos en impuestos a combustibles

El Poder Ejecutivo resolvió prorrogar nuevamente la entrada en vigencia de los aumentos en los montos de los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, previstos por la Ley 23.966 y el Decreto 501/2018. A través del Decreto (PEN) 699/2025, publicado en el Boletín Oficial, se modificó el Decreto 617/2025, que había fijado la aplicación de los incrementos desde el 1° de octubre.

Con esta modificación, se estableció que el período de diferimiento se extenderá hasta el 31 de octubre de 2025 y que el traslado de las actualizaciones al precio de la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil comenzará a regir recién a partir del 1° de noviembre.

Según lo expresado en los fundamentos de la norma, la decisión apunta a “continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible”, evitando que el impacto de los tributos sobre combustibles se traslade de inmediato a los precios.

De este modo, el Gobierno mantiene la política de administrar gradualmente la aplicación de las actualizaciones de los impuestos, que se ajustan trimestralmente por el índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el INDEC.

La medida entra en vigencia desde el 1° de octubre de 2025.

Scroll al inicio