Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares tendrán un incremento del 1,93% en noviembre de 2026. ANSES fijó el haber mínimo garantizado en $444.158,46 y actualizó las bases imponibles que deben utilizarse para liquidar los aportes del período devengado noviembre.
Los nuevos importes fueron establecidos por las Resoluciones ANSES 304/2026 y 303/2026, publicadas el 28 de octubre. La movilidad responde a la variación del Índice de Precios al Consumidor de septiembre.
Haberes y bases imponibles de noviembre
El haber máximo pasa a $2.988.765,82. La Prestación Básica Universal (PBU) se fija en $203.182,22 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), en $355.326,77.
Para la liquidación de aportes, la base imponible mínima será de $149.592,45 y la máxima, de $4.861.685,38. Estos límites corresponden al período devengado noviembre, por lo que deben distinguirse del mes en que se presenta y paga la declaración jurada de seguridad social.
La resolución también remite a los índices de actualización de remuneraciones aprobados por la Disposición SSSS 10/2026 para quienes cesen en la actividad desde el 31 de octubre o, dentro de las condiciones legales de compatibilidad, continúen trabajando y soliciten el beneficio desde el 1 de noviembre.
Asignaciones familiares, AUH y Monotributo
La Asignación Universal por Hijo y la asignación por embarazo tendrán un valor general de $159.611. Para hijo con discapacidad, el monto general será de $519.704. Los importes corresponden a los valores establecidos en los anexos, con las diferencias territoriales allí previstas.
En las asignaciones familiares contributivas, el primer rango de ingresos del grupo familiar llega hasta $1.235.699 y tiene un valor general por hijo de $79.816. Los rangos siguientes prevén $53.841, $32.566 y $16.806. La percepción de un ingreso individual superior a $3.271.814 excluye al grupo del cobro, aunque el ingreso familiar total no supere el límite de $6.543.628.
Para monotributistas, el anexo VI establece por hijo y prenatal $79.816 en la categoría A, $53.841 en B, $32.566 en C y $16.806 en D, E, F y G. Las categorías H a K no tienen importe previsto para esos conceptos; sí se contemplan las asignaciones por hijo con discapacidad y su ayuda escolar, con los valores del anexo.
La actualización se aplica a las asignaciones que se perciban o cuyos hechos generadores se produzcan desde noviembre. La ayuda escolar anual no recibe este incremento mensual: mantiene el mecanismo de actualización anual previsto para su pago masivo. La maternidad también queda exceptuada de la movilidad porcentual.
Te puede interesar

Conocé los planes de +BDCNormativa, análisis, herramientas y micrositios.VER PLANES →




